A partir del lunes RD tendrá resultados en 24 horas de variantes de covid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A partir del lunes RD tendrá resultados en 24 horas de variantes de covid

El Ministerio de Salud Pública presentó este martes los nuevos mecanismos que implementarán para la realización de pruebas para la obtención de data sobre las distintas variantes de covid-19 que circulan en el país y cuyos operativos se iniciarán a partir del próximo lunes.

Los profesionales de la salud manifestaron que durante esta semana se definirán los protocolos a seguir para la aplicación de estos nuevos mecanismos y la capacitación del personal, y será el próximo lunes cuando darán inicio a los estudios de muestras positivas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  reveló que para estos fines la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 10 mil reactivos al país, además de insumos y equipos para la realización de pruebas PCR y de Antígenos.

Rivera también expuso que la organización se comprometió con capacitar al personal del Laboratorio para orientarlos en la ejecución de las pruebas.

“La identificación oportuna de las variantes circulantes, nos darán la oportunidad de controlar tempranamente los posibles brotes”, expresó el ministro.

Asimismo, el director de epidemiología Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Ronal Skewes, manifestó que manifestó que la institución se encuentra totalmente preparada para cumplir estos procedimientos en un tiempo récord.

En ese sentido, la directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Yvonne Imbert, adelantó que para estos fines se instaurará una unidad de vigilancia genómica para optimizar la detección de distintas variantes y de esta manera poder establecer medidas preventivas que controles posibles futuros brotes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día