Tras desescalada, muertes y accidentes de tránsito marcaron últimas 72 horas en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras desescalada, muertes y accidentes de tránsito marcaron últimas 72 horas en RD

Por Javier Herrera. En la República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, se han incrementado las muertes por accidentes de tránsito en los últimos días, luego que la pasada semana iniciara la tercera fase de la desescalada de las medidas contra el coronavirus.

Bares, restaurantes, colmadones y otros centros de diversión se vieron abarrotados el pasado fin de semana, cuando miles de dominicanos celebraban el Día de los Padres.

Unos 15 accidentes viales se registraron en diferentes puntos de la ciudad, sin contar los demás hechos ocurridos en el resto del país debido al flujo de vehículos, principalmente a altas horas de la noche durante el pasado sábado y domingo, respectivamente.

La madrugada de este lunes 26 de julio, por los predios del parque Mirador del Norte, en Villa Mella, se registró un accidente donde se vio involucrada una camioneta, sin que se haya pérdidas fatales, de acuerdo a los reportes en Instagram de Accidentes RD.

El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, reportó un accidente entre una motocicleta y un carro en la avenida San Martín esquina Tiradentes, en el Distrito Nacional. Por el hecho hubo un muerto.

También, el pasado domingo una mujer falleció cuando el carro en el que se desplazaba impactó contra una pared en una avenida en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Otro accidente de tránsito tuvo lugar el pasado fin de semana en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al tramo Ingenio Abajo, en Santiago.

Ayer, en la prolongación 27 de Febrero, un carro quedó con la parte delantera destruía luego de chocar contra otro vehículo, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Le puede interesar: Intimidación y agresión: los desafíos que enfrentan los agentes policiales durante violación del toque de queda

De acuerdo a los reportes extraoficiales, otro accidente dejó como resultado dos personas fallecidas en Villa Mella. De acuerdo a un video publicado en las redes sociales, se puede ver cómo quedó un carro marca Kia K-9 tras el impacto. Según el material gráfico, el vehículo quedó con una parte de la carrocería aplastada.

Además de la capital dominicana, en algunas provincias se registraron accidentes de importancia. Una mujer resultó herida cuando dos vehículos chocaron próximo a Higüey, en la autovía El Coral.

Anoche, miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago respondieron a un llamado por un choque vial en Circunvalación Sur, por una yipeta que quedó con sus cuatro neumáticos hacia los laterales.

Entre las avenidas Libertad con Restauración, en San Francisco de Macorís, una yipeta, tras ser impactada por un motorista que iba a más de 100 kilómetros por hora, le pasó por arriba a la motocicleta y emprendió la huida.

Una mujer murió y su esposo resultó herido al chocar una pasola con un vehículo desconocido, en la carretera que va desde San Pedro de Macorís al municipio Consuelo.

 

La mujer muerta fue identificada como Teresa Peguero Sepulveda, de 45 años, quien residía en el Barrio Lindo de esta ciudad.

El herido es su esposo Carlos Martin Severino Adón, de 44 años, quien también residía en el Barrio Lindo.

El accidente ocurrió en la noche de este domingo próximo a la empresa Larimar.

Dos personas fallecieron la tarde de este lunes al ser impactadas la motocicleta en la que viajaban por otro vehículo, en el kilómetro 35 del distrito municipal de Los Botados, provincia Monte Plata.

 

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Arias de Jesús, y Deyanira Rosario, ambos de 26 años de edad y oriundos de la comunidad de Los Jovillos en el municipio de Yamasá.

En Hato Mayor, un hombre de nacionalidad haitiana perdió la vida la tarde del pasado domingo en el tramo carretero Hato Mayor-Yerba Buena, cuando supuestamente aprendía a manejar una motocicleta Suzuki X-100.

El occiso era conocido como Gerald Jean, el cual falleció por trauma contuso región frontal, fractura de hueso frontal, y parietal izquierdo, golpes que recibió al chocar con un árbol.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres personas mueren en diferentes accidentes viales en el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día