Energía y Minas: Precalifican 27 empresas en licitación de central eléctrica y gas natural - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas: Precalifican 27 empresas en licitación de central eléctrica y gas natural

La licitación pública internacional que lleva a cabo el Ministerio de Energía y Minas para la contratación de una central eléctrica de 800 megavatios, así como una terminal de gas natural en Manzanillo, en Montecristi, involucra a 27 empresas que están agrupadas en ocho consorcios y cuatro firmas individuales, donde se obtuvo 12 ofertas.

En octubre próximo se harán las ofertas económicas técnicas, de acuerdo a los que informó el titular de Energía y Minas, Antonio Almonte.

“Implicará una gran inversión y un paso gigante hacia la sostenibilidad de oferta de energía limpia y a buen precio y sin que el Estado invierta un centavo”, informó Almonte a través de su cuenta de Twitter.

La entidad informó que de los 12 precalificados hay empresas de capital alemán, chino, coreano, dominicano, español, estadounidense, holandés, israelí y venezolano, y entre ellos 8 son consorcios y 4 empresas individuales, con experiencia en la construcción y explotación de proyectos en el sector eléctrico y gasífero.

La próxima fase del proceso corresponde a la recepción y apertura de las ofertas económicas y técnicas que serán presentadas por los participantes precalificados.

Este resultado de precalificación es consecuencia del trabajo realizado por el equipo de evaluación (integrado por ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y el Comité de Peritos), los asesores, el Comité de Apoyo a la Licitación y el Comité de Licitación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación beneficia 172 comunitarios de Tamayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas y el PNUD firman acuerdo para electrificar viviendas rurales en la RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inicia curso sobre minería para servidores públicos

Subscríbete al ABC del Día