Charlie Mariotti rechaza rumores de conflictos internos en el PLD; dice la institución “está viva” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Charlie Mariotti rechaza rumores de conflictos internos en el PLD; dice la institución “está viva”

Charlie Mariotti. PLD

Por Massiel Bravo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dialogó acerca de distintos rumores que corren acerca de supuestos conflictos internos en el partido que han provocado la salida de algunos de sus titulares y expresó que a pesar de que la institución se encuentra en reestructuración, “está viva”.

En ese sentido, Mariotti desmintió que la salida de la secretaria de organización y miembro del Comité Político del partido, Miriam Cabral, se debiera un disgusto interno en la organización y lo atribuyó a una licencia administrativa por una condición de salud que presenta la titular.

“Miriam renunció por temas serios de salud y pura y simplemente lo hizo hace tiempo y recomendó a Mayobanex Escoto, quien comenzó a trabajar de manera informal con la comisión de implementación de la línea organizativa y electoral, y cuando llegó el momento el presidente lo propuso”, explicó el dirigente.

Asimismo, manifestó que el conflicto dado con Héctor Olivo, secretario de comunicaciones, quien habría renunciado a su posición, habría sido resuelto y este fue ratificado en su cargo de la secretaría.

Al referirse a su compañero Danilo Medina, presidente del PLD, manifestó que aunque este no dialoga con los medios de comunicación, se encuentra involucrado completamente en los asuntos de la institución.

“Danilo trabaja 24/7, ahora si usted dice que el silencio es porque no le habla a la prensa en todas sus expresiones, tradicionales y digitales, si no da declaraciones públicas , bueno digamos sí hay un silencio, ahora es un silencio muy productivo porque está dedicado 24/7 a su partido”, valoró Mariotti.

Por otro lado, Mariotti reafirmó su posición de que el Gobierno actual está utilizando la justicia como arma política, aunque negó que el tema de los apresamientos a miembros del partido se hayan dialogado en reuniones del Comité Político.

“Ahora nosotros hemos cuestionado las violaciones de derechos, la conculcación de derechos en el caso de los compañeros y compañeras sometidos a la justicia y hemos dicho, y de eso sí estamos convencidos, de que se está usando como arma política”, explicó.

Entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, expresó que los compañeros del partido que aspiran a ser candidatos presidenciales para el 2024 han sido muy respetuosos en lo que respecta a las líneas generales que ha trazado el partido en su agenda.

También expresó que aunque la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no ha hecho ninguna declaración pública sobre aspirar a la Presidencia, la parte interna del PLD intuye que tarde o temprano lo hará.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti al PRM: “Defenderemos el voto en el escenario que quieran”

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "No importa que PRM use funditas, recursos del Estado, bonos y drones, como quiera van pa' fuera"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reelección y alianza Rescate RD marcaron el 2023 en ámbito político con miras a elecciones 2024

Subscríbete al ABC del Día