Abinader encabeza acto iluminación La Canela y acueducto en Cienfuegos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadaÚltimas Noticias

Abinader encabeza acto iluminación La Canela y acueducto en Cienfuegos

inauguracion

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de inauguración de la electrificación de la región norte y el acueducto de Cienfuegos.

De acuerdo con el director de Edenorte, Andrés Cueto, quien estuvo presente en el acto de entrega de redes rehabilitadas e iluminación de áreas deportivas del distrito municipal La Canela, más de un millón de hogares cuenta con energía 24 horas.

“Se acabaron los privilegios de que solo el 60% de nuestros usuarios, equivalentes a 735,621, reciban 24 horas. Hoy, 1,161,261 familias reciben energía en este circuito”, reveló Cueto.

Para la electrificación de La Canela se colocaron 750 postes de luz, 893 luminarias, 53 transformadores y un circuito listo para el futuro, ejecutado con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

De su lado, la gobernadora Rosa Santos y el encargado de deporte de la zona, Amaury Ulloa, destacaron la rapidez con que actuaron las autoridades, ya que la solicitud de estas luces se hizo hace mes y medio y recibieron respuesta inmediatamente.

Inauguración del acueducto de Cienfuegos

El mandatario también participó en la inauguración del acueducto de Cienfuegos, con el cual más de 300 mil personas tendrán agua potable.

La obra  construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, tuvo una inversión de 262 millones de pesos del Gobierno Central.

agua

Presidente Abinader encabeza acto nuevo acueducto en Cienfuegos

Entre las zonas que a partir de ayer sábado tienen acceso al agua potable son Cienfuegos, barrio La Mosca, ensanche Mella I y II, autopista Joaquín Balaguer (desde el Ingenio Arriba hasta Quinigua), La Tinaja y Monterrico.

Se recuerda que una de las prioridades del Gobierno es llevar agua potable a más del 90 por ciento de la población por lo que se asumió el Pacto del Agua.

cienfuegos

Nuevo acueducto

El director general de CORAASAN, Andrés Burgos, dijo que desde septiembre de 2020, la institución asumió el compromiso de concluir y poner en funcionamiento a su máxima capacidad el acueducto Cienfuegos.

Precisó además que de julio a agosto se redujeron en 30 millones de pesos los gastos operativos, en comparación con los meses septiembre-octubre. También se mejoró la cobranza y se captaron nuevos clientes, incrementando el promedio mensual de la facturación en un 7% y el de las cobranzas en un 8%.

A la actividad de alumbrado asistieron también el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; el director de Inespre, Iván Hernández; el asesor del Poder Ejecutivo, Augusto Taveras; el director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló y la directora de la regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz.

participan

Acto de inauguración.

Mientras que para la inauguración del acueducto estuvieron presentes el presidente del consejo de directores de CORAASAN, Conrado Asencio; el contratista de la obra, Rudescindo Valenzuela y los diputados Soraya Suárez, Leonardo Aguilera, Fausto Domínguez y Francisco Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura Centro UASD-Jarabacoa y entrega otras obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina los sectores Villa Majega y Villa Carmen, en Baní y Nizao

Subscríbete al ABC del Día