El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó de “improvisación” el anuncio del Gobierno sobre pagos con cheque en este mes de julio a los servidores públicos.
Mariotti dijo que con el cambio de la forma de pago a los empleados se deja entrever incapacidad, pues no encuentran otra forma de auditar los recursos humanos de que se dispone.
Consideró que a casi un año de asumir la administración del Gobierno, las actuales autoridades no han podido sanear la nómina, como dicen pretenden hacer con el pago mediante cheques.
“El objetivo claro es limpiar la nómina de peledeistas, asumiendo un comportamiento distante del asumido por el PLD en el Gobierno que brindó oportunidades a todos y todas. La única condición para recibir beneficios del Gobierno era simplemente ser dominicano o dominicana”, dijo Mariotti.
Charles Mariotti advirtió que la continuidad del Estado que se ha pregonado desde el Gobierno “es de la boca para afuera”, poniendo de ejemplo el abandono de los proyectos agroforestales de la pasada gestión en las montañas de alias Piña y San Juan y la desvinculación y degradación de servidores de carrera , violando la Ley de Función Pública
Después de la intervención de varios de los dirigentes del PLD de los municipios de Elías Piña en marco en la Asamblea Interactiva, habló el Secretario General del PLD destacando las tareas que el Partido tiene por delante en su reorganización en donde se trabaja etapa por etapa.
Dijo que actualmente se procede a validar los organismos y prepararlos para su multiplicación y luego escoger sus autoridades.
En este momento de sus palabras, invitó a la dirigencia local a dejar que los procesos por venir en el PLD fluyan sin sus intervenciones y dejar que lleguen a las filas partidarias más jóvenes y mujeres, sectores con los cuales el PLD está en deuda, porque en ellos descansaron siempre sus triunfos electorales.