MAO, VALVERDE. – La Fiscalía de esta demarcación logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que cometió incesto en perjuicio de un pariente menor de edad.
El Ministerio Público comprobó ante el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial que el procesado incurrió en la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal y el 396, literal C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, el artículo 67 de la ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los jueces designaron el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao como el lugar donde cumplirá la pena el agresor, cuyo nombre se omite al igual que el de la víctima, para proteger la integridad de este.
Para cometer el hecho, el hoy condenado amenazaba al menor con un arma de fuego, por lo que el órgano de la persecución penal allanó la residencia del imputado, donde encontró un arma de fabricación ilegal, una pistola de juguete y una sevillana.
El procurador fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, expresó que no permitirá que en esta provincia queden impunes actos de esta magnitud, por lo que continuará dando pronta respuesta, procurando en los tribunales las máximas sanciones contra este tipo de delitos.
Exhortó a la población a acudir ante el Ministerio Público para denunciar ante la fiscalía más cercana las agresiones físicas, psicológicas y sexuales contra niños, niñas o adolescentes y recordó que para esos fines también está disponible Línea Vida, 809-200-1202.