El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, exhortó a la población a consumir la carne de cerdo, por las garantías sanitarias y de inocuidad, que conlleva los programas sanitarios, que dice cumplen con los requerimientos y normas de calidad diseñados por los productores nacionales.
Gómez hizo su planteamiento en apoyo a los productores nacionales, ya que estos mantienen una higiene y sanidad, en su producción, instruyendo a la población al consumo de la carne de cerdo, ya que la misma no representa ningún peligro para el consumo humano.
“Los cerdos no representan ningún riesgo cuando lo manejan en condiciones normales de producción, en granjas tecnificada ya que pueden consumirse con todas las garantías sanitarias y de inocuidad”, apuntaba el legislador de Espaillat.
Gómez, reiteró que los productores nacionales garantizan con las plantas de proceso de protección o mataderos cada sacrificio, y esto permite el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.
Asimismo, fue enfático en destacar que asume un compromiso de apoyar a la industria local, ya que el viene de la provincia de mayor producción de cerdos del país, y cada uno de estos productores de cerdo, son hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su tesón y pasión llevando así la mejor calidad del producto a todas las familias dominicanas”, manifestaba Gómez.
La producción de cerdos de nuestros porcicultores, asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia en cada corte de cerdo ofreciendo de carácter preferencial, la mejor calidad al mercado nacional, finaliza Gómez en sus palabras.