Solo la muerte de sus progenitores ha podido reunir dos veces a Leonel y Danilo desde el 2019 - N Digital

Covid-19

facebookPolíticaPortadatwitter

Solo la muerte de sus progenitores ha podido reunir dos veces a Leonel y Danilo desde el 2019

Solo las muertes de sus progenitores ha podido reunir y abrazar a los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández desde el 2019, fecha de la discordia cuando las esferas del poder en el otrora Partido de la Liberación Dominicana impusieron a Gonzalo Castillo como candidato presidencial.

Ningún otro acontecimiento ha podido reunirlos, al menos públicamente, a los dos líderes que una vez fueron los mejores amigos y el más exitoso dúo político de la historia reciente dominicana.

La muerte Juan Pablo Medina, padre del otrora presidente Medina, en fecha tres noviembre del 2019, movió a Leonel hacia la Funeraria Blandino, donde se realizaban las honras fúnebres para dar al dar el pésame a su antiguo compañero.

Para esa época, Fernández hizo a un lado las diferencias políticas que lo distanciaron de Danilo por los resultados de las primaras abiertas a lo interno del PLD, por la elección de Gonzalo Castillo como candidato presidencial. Ya Leonel estaba pensando en constituir la Fuerza del Pueblo y alejarse del PLD.

Casi dos años después, es la muerte de Yolanda Reyna que hace que Danilo y Leonel se reencuentren en otro momento de dolor. Otra vez la Funeraria Blandino volvió a ser el punto de reencuentro. En esta ocasión fue Danilo quien se trasladó al lugar d las honras fúnebres.

Acompañaron a Medina, su esposa Cándida Montilla; el secretario general del PLD, Charlie Mariotti y el exministro administrativo dela Presidencia, Rafael Peralta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre se reunió con su hija secuestrada hace 14 años en Florida

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Honras fúnebres de doña Yolanda empiezan este miércoles a las 6:30 P.M.

ActualidadfacebookNacionales

Muere el periodista Machi Constant

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Cómo lograron las estrellas de “Friends” ganar un millón de dólares por episodio

Subscríbete al ABC del Día