Le caen los palitos a Manuel Jiménez por cúmulo de basuras en SDE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le caen los palitos a Manuel Jiménez por cúmulo de basuras en SDE

Dirigentes políticos de su propia organización- Partido Revolucionario Moderno (PRM)-  y de líderes contrarios le caen encima al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, debido a que el gobierno se vio en la necesidad de intervenir la zona oriental por el cúmulo de basura en las calles.

El miembro del Comité político del PLD, Domingo Contreras, indicó que aspira a que la experiencia del alcalde Manuel Jiménez no se repita en ningún otro territorio y sea solo una única intervención, alegando que junto al Covid-19, es una situación en la que se deben trimar las medidas sanitarias.

“Esperamos que lo que se ha hecho bien en el pasado, no se venga a inventar y trastornar, fíjense que Santo Domingo Este había superado el tema de la basura, esperamos que esta intervención sea sola una vez y que Manuel se deje acompañar y haga lo que el país ha acumulado como experiencia, no volvamos este mal episodio”, manifestó Contreras.

Por otro lado, el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, también manifestó su preocupación con la gran cantidad de basura acumulada en la zona oriental, en Santo Domingo Este, esperando que la recogida de esta pueda resolverse lo más rápido posible.

“Hay una cantidad acumulada, eso significa que va a requerir de varios días para poder servir, pero yo espero que sea pronto”, sostuvo Salcedo.

También se manifestó anteriormente el diputado de la Circunscripción tres de la provincia de Santo Domingo por la Fuerza de Pueblo, Heriberto Aracena, quien pidió al presidente Luis Abinader ir en auxilio del municipio de Santo Domingo Este, debido al gran cúmulo de basura que existe en la demarcación.

“Somos 20 diputados, vamos a dejar que se pudra el municipio con el desastre de esta situación. Yo creo que el municipio hay que declararlo de emergencia entre todos que somos 20 diputados, el senador, Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana. Todos nosotros debemos rescatar nuestro municipio”, aseveró Aracena en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Asimismo, el diputado de la Circunscripción dos de Santo Domingo por el PLD, Bolívar Valera, depositó un proyecto de resolución, en el cual le solicitó al presidente Abinader declarar el municipio de Santo Domingo Este en emergencia para ser intervenido por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas.

Valera dictó que la acumulación en el proceso de recolección de los residuos sólidos constituye una gran fuente de contaminación para las personas afectando de manera directa a la salud”.

A partir del día de hoy un se iniciará un proceso de acciones conjuntas con la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana para eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio de SDE.

Según explicaron los funcionarios, la denominada “La Ruta de la Limpieza” incluirá más de 30 camiones recolectores, 30 volquetas, volteos y equipos amarillos, además de brigadas especiales para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

Conforme a la directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ángela Tejada, dentro de un plazo de 15 días el problema de desechos que afecta al municipio, será cosa del pasado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez arma reperpero en discurso de Dío Astacio en SDE

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día