Concluyó el "retiro" de Yermín Mercedes; acuerda con Charlotte Knights - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Concluyó el “retiro” de Yermín Mercedes; acuerda con Charlotte Knights

Las conversaciones entre Yermín Mercedes y Chicago White Sox parecen haber sido fructíferas luego de que tanto el equipo como el pelotero confirmaran que el “retiro indefinido” que fue anunciado durante la noche del miércoles habría llegado a su fin.

El pelotero dominicano fue incluido en el roster de Charlotte Knights, escuadra de la sucursal Triple A de los White Sox y estaría disponible para accionar hoy mismo, según indicó el conjunto de Grandes LigasMercedes confirmó su regreso en la misma forma en que anunció su “retiro”, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Yo nunca me voy a rendir” inicia diciendo el bateador designado en su publicación, la cual incluye la imagen de un ave fénix. “Yo duré 10 años en las ligas menores. Yo siempre he entendido que el proceso es grande pero el talento y lo que he demostrado hablan por sí solos. Con la mayor humildad lo estoy diciendo desde el corazón”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The yerminator💀 (@ymercedes73)

“Mi sueño es ser un jugador establecido en las Grandes Ligas. Yo siempre le he pedido a Dios que me dé la oportunidad que el me brindó hace 3 meses. Yo me debo a mi familia, a mi organización y a mis fanáticos les pido disculpas nuevamente si en algo he fallado. Yo llevo el baseball en mi sangre y ahora es que falta Yermín Mercedes”, sigue diciendo el dominicano en su publicación.

Mercedes fue enviado a Triple A al inicio del mes de julio, luego de que tuviese un abismal junio en el que apenas bateó para un promedio de .159. Su baja productividad le fue atribuida a un conflicto que tuvo con el mánager del equipo, Tony La Russa, por una situación que inició con una cuadrangular en cuenta de tres bolas sin strikes durante un partido de marcador abierto en favor de White Sox.

Esta tampoco es la primera vez que Yermín Mercedes “abandona” a su equipo. Durante la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)Mercedes dejó a los Tigres del Licey sin explicación, según informó el entonces gerente general, Junior Noboa. A pesar de que las partes pudieron llegar a un acuerdo (Mercedes no jugó más en esa temporada), en su momento se rumoró que la inconformidad de Mercedes estuvo relacionada a su tiempo de juego con el equipo, lo cual no fue confirmado por el Licey ni por el pelotero.

Adicionalmente, esta es la segunda temporada consecutiva en que un dominicano toma las redes sociales para anunciar su retiro y al día siguiente se retracta de la decisión. Durante el 2020, el lanzador de New York YankeesDomingo Germán, hizo exactamente lo mismo, aunque a diferencia de Mercedes, el serpentinero estaba suspendido debido a violar el protocolo de comportamiento con respecto a violencia doméstica de la MLB.

ESPN.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manny Machado hace petición muy especial a MLB: “Juegos en RD y otros países latinos”

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El receptor dominicano Yermín Mercedes sale de la lista de los Medias Blancas

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Mercedes, Bonifacio y Cruz 2 dos hits, Aquino jonronea, Asencio y Hernández, dobles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el pelotero y exgrandes ligas Odalis Pérez

Subscríbete al ABC del Día