Solo faltan 7 días para concluir año escolar 2020-21; todos los estudiantes serán promovidos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Solo faltan 7 días para concluir año escolar 2020-21; todos los estudiantes serán promovidos

Solo faltan siete días para que concluya año escolar 2020-2021 en su modalidad semipresencial y distancia, matizado por la pandemia del coronavirus.

El Consejo Nacional de Educación, mediante la resolución 08-2020, puso como fecha límite de docencia, el próximo jueves 29 de julio.

La docencia inició el pasado 2 de noviembre de 2020 con la modalidad a distancia, utilizando internet en las zonas urbanas, radio y la televisión, en las zonas rurales.

A medida de que las autoridades de Salud Pública avanzaron en el combate a la pandemia COVID-19, se fue produciendo una reapertura gradual, semipresencial, en algunos municipios del país, con baja incidencia de la enfermedad.

En tal sentido, el pasado 6 de abril, el Minerd, con la anuencia de Salud Pública, inició el retorno gradual a las aulas, luego de que un año de prohibición de la presencia estudiantil.

Debido a lo tortuoso que el año escolar, semipresencial y a distancia, Educación dispuso promover de nivel a todos los estudiantes.

El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, también aprobó la suspensión de las pruebas nacionales  en todas sus convocatorias, tanto para los niveles medio y secundario, en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.

Esto modifica transitoriamente, por este año, la Ordenanza N°. 1-2016. La acción se toma a raíz del impacto de la pandemia del Covid-19.

También se derogan las fechas de aplicación de las pruebas nacionales establecidas en la Resolución 02-2020 del pasado mes de febrero y el acuerdo en el Consejo Nacional de Educación de postergarlas al mes de septiembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

facebookInternacionalestwitter

Alegría y tristeza se mezclan en el primer día de clases en Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice año escolar inicia con situación "desoladora" ante deterioro de educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy arranca el año escolar 2023-24; se espera más de 2.6 millones de estudiantes asistan a aulas

Subscríbete al ABC del Día