Jill Biden, la mujer del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación de autoridades del país que estará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio, informó este la Casa Blanca.
El Gobierno estadounidense confirma así que será la primera dama quien acuda a este acto para el que ya se descartó la presencia del presidente de EEUU.
Como explicó el pasado 28 de junio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hace dos semanas, Joe Biden no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio porque considera que en este momento de pandemia hay que seguir viajando solo “lo esencial”
“El presidente no tiene planeado asistir, pero ciertamente apoyará a los atletas” estadounidenses, dijo entonces Psaki. Señaló, en cualquier caso, que habrá una delegación estadounidense como las que ha habido históricamente.
El pasado 8 de julio, el Gobierno de Japón decidió declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios de coronavirus.