Diputado valora presidente Abinader asumiera enfrentar problema de basura en SDE - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado valora presidente Abinader asumiera enfrentar problema de basura en SDE

Aracena

El diputado de la Circunscripción Tres de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, valoró este miércoles que el presidente Luis Abinader asumiera intervenir con el problema de la basura en el municipio Santo Domingo Este.

El legislador Aracena aseguró que el cúmulo de basura en los principales sectores y avenidas de Santo Domingo Este es insoportable, por lo que espera que en los próximos 40 días el municipio pueda recuperarse.

El diputado opositor agradeció al mandatario escuchar el clamor de todos los munícipes de Santo Domingo Este sin importar bandería política, ya que la salud de los ciudadanos está por encima de todo.

Aracena manifestó que todos los sectores del municipio Santo Domingo Este pondrán de su parte para que los equipos dispuestos por el Gobierno central puedan limpiar, garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.

El legislador de la Fuerza del Pueblo solicitó, además, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aproveche la jornada para dar soluciones a los problemas de los hoyos y el drenaje pluvial en varios de los sectores de Santo Domingo Este.

Este miércoles fue anunciado que a partir del 22 de julio, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, iniciarían un proceso de acciones para enfrentar el problema de los desechos en Santo Domingo Este.

Entre las labores a realizar está descongestionar el transfer instalado a orillas del río Ozama; mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa; y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

Subscríbete al ABC del Día