Stellantis nombra director de tecnología a un alto ejecutivo de Amazon - N Digital
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Stellantis nombra director de tecnología a un alto ejecutivo de Amazon

Stellantis nombra director de tecnología a un alto ejecutivo de Amazon

El vicepresidente de Alexa Automotive, la unidad de Amazon dedicada a la integración del servicio Alexa en coches, Ned Curic, ha sido nombrado director de tecnología de Stellantis, informó este martes el fabricante de automóviles fruto de la fusión de los grupos Peugeot y Fiat Chrysler (FCA).

También hoy, General Motors (GM) dijo que ha fichado a ejecutivos de la compañía de transporte de pasajeros Lyft, el principal rival de Uber en Norteamérica, el fabricante chino de vehículos eléctricos Nio y el servicio de entregas a domicilio Postmates para su nueva unidad de vehículos comerciales eléctricos BrightDrop.

La contratación de Curic por parte de Stellantis, que será efectiva a partir del 30 de agosto, es una señal más de la guerra que mantienen las compañías de Silicon Valley con Detroit para hacerse con talento en un momento en el que el sector del automóvil está acelerando sus planes de electrificación y conducción autónoma.

A principio de julio, Amazon contrató al director de tecnología de Ford, Ken Washington, y GM perdió a su directora financiera, Dhivya Suryadevara, quien pasó a la empresa de pagos digitales Stripe. Amazon también se hizo con anterioridad con la directora de manufactura global de GM, Alicia Boler Davis.

Stellantis dijo que Curic reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Carlos Tavares, y estará a cargo de toda la tecnología de la información del grupo compuesto por 14 marcas entre ellas Peugeot, Citroen, Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Opel y Vauxhall.

“Estoy absolutamente encantado de trabajar de forma estrecha con Ned, que jugará un papel integral y estratégico en establecer la dirección estratégica de movilidad de la compañía, así como el desarrollo y futuro crecimiento para estar al frente del sector del automóvil”, señaló Tavares en un comunicado.

Antes de trabajar para Alexa Automotive, Curic ocupó puestos en Microsoft y Toyota. Curic fue el director de tecnología para Norteamérica del fabricante japonés.

Por su parte, GM dijo que Anthony Armenta, exvicepresidente de ingeniería de Postmates, será el nuevo director de tecnología de BrightDrop.

Mientras que Rachad Youssef, exvicepresidente de software de Nio, será el director de producto de la unidad de vehículos comerciales eléctricos, y Shaluinn Fullove, exdirectiva de Lyft, será la directora de personal.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Stellantis retira del mercado cerca de 20.000 'minivans' recargables ante una docena de reportes de incendio

Subscríbete al ABC del Día