Pedro Botello, otra vez en la mira de la Comisión de Disciplina de la CD por nueva convocatoria - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello, otra vez en la mira de la Comisión de Disciplina de la CD por nueva convocatoria

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados evalúa nueva vez las acciones del diputado Pedro Botello tras la convocatoria del legislador para el próximo 16 de agosto, en reclamo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores.

Botello llamó genuflexa (arrodillada) a dicha comisión de la Cámara Baja, encargada de velar  por la disciplina y el comportamiento de los legisladores.

“Una vez más se activa la genuflexa Comisión de Disciplina de los diputados con el objetivo de amedrentarnos por encabezar este reclamo del pueblo. Trabajadores sin temor el 16 de agosto a las 9 de la mañana, allá nos vemos”, publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, y el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, Santiago Samora, rechazaron por considerar extemporánea y peligrosa, la decisión del legislador Pedro Botello, de reanudar las protestas en demanda de la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Ambos consideraron improcedente que se convoque a aglomeraciones de personas en medio de la actual pandemia del Coronavirus y tomando de escenario los alrededores del Palacio del Congreso Nacional, como ha anunciado Botello.

El vocero de la bancada del PRM en la Cámara Baja lamentó que ese congresista utilice como instrumento las necesidades de los trabajadores para tratar de obtener capital político.

El legislador oficialista se refirió a la nueva convocatoria a protesta hecha por Bolleto para el 16 de agosto  frente a la sede del Congreso Nacional, con el objetivo de presionar la aprobación del proyecto de ley sobre los fondos de pensiones.

Furcal consideró que lo sensato sería que los impulsores del proyecto del 30 por ciento de los fondos de pensiones, aguarden la decisión que se adoptará en torno al proyecto sometido en ese sentido por el legislador Botello y  que es objeto de estudio por una comisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello inscribe candidatura a diputado por el PRSC

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello reclama mayor presupuesto para el deporte universitario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello se defiende, dice: “solo soy un abogado en Operación Búho”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes empresariales de Santiago califican de improcedente convocatoria a protestas frente a bancos por diputado Botello

Subscríbete al ABC del Día