Domínguez Brito dice Gobierno no construye políticas públicas sino que sólo reacciona a redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice Gobierno no construye políticas públicas sino que sólo reacciona a redes sociales

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que en el país actualmente se está viviendo un proceso de improvisación por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader ya que en lugar de construir políticas públicas, toman medidas según lo que la gente diga en redes sociales.

“Eso no significa que no se escuche a la población, por supuesto, pero hay una diferencia entre gobernar e improvisar. Aquí se está viendo mucha improvisación. Toman una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas”, expresó Domínguez Brito.

El exprocurador señaló que un presidente debe llegar con un plan establecido para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día para conseguir esas metas, sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre.

Asimismo, expresó su preocupación por lo que describió como “claros ejemplos de improvisación y vaivenes” del Gobierno actual.

Domínguez Brito criticó que el Gobierno tarda en actuar ante temas centrales para el país y que cuando lo hace es a medias y de manera reactiva.

“Hay cosas que uno no se explica. Un día el presidente sale en televisión anunciando que congela el precio de los combustibles y el viernes siguiente vemos como suben de nuevo… La población se siente burlada” afirmó.

Por otro lado, advirtió que el Poder Ejecutivo no puede excusar la inflación en el aumento de precios de materias primas, ya que los demás países de la región también están enfrentando alza en los precios internacionales y la República Dominicana experimenta el doble de los que se observa en otros países.

“¿Cuándo el gobierno hablará de medidas estructurales, de política agropecuaria para bajar precio productos alimenticios, de aumento de salarios? Nuevamente, quizás cuando sea tendencia en redes sociales”, reprochó.

También criticó que el Gobierno no ha desarrollado políticas para hacer frente a la problemática que expuso el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien sostuvo que de acuerdo a estadísticas del Banco Central y la Tesorería de Seguridad Social actualmente hay entre 140 y 190 mil personas que no han podido recuperar su empleo previo a la pandemia.

En ese sentido, expresó que en lugar de incentivar la generación de empleos a través de la construcción, el Gobierno lleva uno de los menores ritmos de inversión en el sector construcción.

“Cuando uno mira las noticias en otros países, ve a los gobiernos trabajando sin descanso en reactivar el sector construcción. Los países están buscando soluciones para su gente, mientras que en República Dominicana uno se pregunta ¿cuándo el gobierno prestará atención al alto desempleo?”, expuso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día