Defensa de Argenis Contreras dice fiscal Rosalba Ramos favoreció a Manuel Rivas; depositan querella - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa de Argenis Contreras dice fiscal Rosalba Ramos favoreció a Manuel Rivas; depositan querella

La defensa técnica de Argenis Contreras, uno de los imputados en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez que involucra, además, la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), presentaron una querella en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y el coronel Carlos Enrique Gómez Mejía, por supuestamente favorecer al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, al asegurar que ocultó parte de las pruebas.

En conversación con N Digital, Plutarco Jáquez, uno de los abogados de Contreras, dijo que la fiscal Rosalba Ramos está en desacato tras no presentar las pruebas que solicitaron luego de darle un plazo de 63 días, emitido por el Cuarto Juzgado de Instrucción.

La decisión de la defensa responde a que, luego que Ramos encabezara la investigación en el caso de la muerte de Yuniol Ramírez y la Omsa, la fiscal recopiló una serie de pruebas en contra de los imputados en el caso, entre ellas, cinco celulares. Entre los teléfonos móviles, hay dos que pertenecen a Manuel Rivas, dos al coronel Faustino Rosario y uno al empresario Eddy Santana Zorrilla.

“Cuando ella presenta acusación contra esos imputados, ella deja esos celulares fuera y no hace el análisis. Sin embargo, lo de los chiquitos, el herrero, el taxista, José Mercado, los entregó todo”, aseguró Jáquez, quien entiende que Ramos favorece a Rivas, al coronel Rosario y al empresario por acusarlos de corrupción y no del asesinato de Yuniol Ramírez.

“Lo hizo para proteger a Manuel Rivas, que eran compañero de partido, proteger al empresario (…)”, dijo el abogado de Argenis Contreras, quien asegura que, además, la fiscal del Distrito Nacional presentó tarde la acusación contra ellos.

En ese sentido, dijo que lo que se busca es que la fiscal Ramos sea condenada a 10 años de prisión, como contempla el artículo 188 y 177 del Código Penal Dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rosalba Ramos sobre tragedia por intoxicación: Estamos indagando para tomar las decisiones correspondientes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de intimación, MP presenta acusación en caso Dotolcito-Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rosalba Ramos revela personal de su entorno laboral está involucrado en el caso Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Elizabeth Silverio piden sea evaluada por un psiquiatra

Subscríbete al ABC del Día