Exalcalde Daniel Ozuna pide se declare a Boca Chica en estado de emergencia - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Exalcalde Daniel Ozuna pide se declare a Boca Chica en estado de emergencia

Exalcalde Daniel Ozuna

Santo Domingo. – El exalcalde del municipio Boca Chica por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Daniel Ozuna, declaró que, ante el abandono y el descuido de las actuales autoridades municipales, ese municipio debe ser declarado en estado de emergencia.

 Ozuna, hizo ayer un llamado a las autoridades municipales de Boca Chica, para que realicen un operativo de limpieza en todo el municipio ya que está copado de basura por las cuatro esquinas, incluyendo la Avenida Las Américas desde donde inicia Boca Chica hasta La Caleta.

Dijo que Boca Chica se encuentra abandonado, sucio y lleno de vertederos, esa imagen le recuerda al año 2000, cuando los munícipes tenían que quemar la basura en todos los lados, principalmente en las avenidas y calles principales del municipio.

El exsíndico, manifestó que a su salida de la alcaldía le dejó ocho camiones propios del ayuntamiento y es verdad que la administración pasada lo destruyó todo, pero la nueva administración tiene más de un año y sin embargo este no tiene la mínima intención de hacer algo por el municipio.

Manifesto ademas, que cuando la semana va a ser buena se ve desde el lunes, si a ti te eligen por cuatro años y te pasa más de un año, sin resolver los principales problemas que afectan ese municipio, entonces quieres dejar dicho que se embromó la semana.

Daniel Ozuna, señaló que con la cantidad de dinero que se administra en el Ayuntamiento de Boca Chica, ya es tiempo de que el ayuntamiento tuviera camión propio y si no tuviera camión propio; por lo menos debería de alquilarlo para resolver el problema de la basura, porque el municipio está totalmente abandonado.

“La basura no es un problema sencillo, es un problema de salud, de imágen, de inversión, es un problema económico para los sectores productivos del municipio. Yo le hago un llamado a las nuevas autoridades, no de favor, porque ellos fueron electos para resolver los problemas, no para crear más problemas”, adujo Ozuna.

El ex síndico y dirigente del PRD, dijo que el Parque Central de Andrés y la esquina que está frente al Liceo, la meta que es una arteria comercial, la Marginal de las Américas del lado Sur, el barrio Alto de Chavón, la calle nueva de Los Tanquecitos, la calle Caracol que sale a la Fundación Rolling, se hayan convertido en vertederos, porque a las autoridades municipales no le ha dado la gana de higienizar al municipio completo de Boca Chica.

Enfatizó que Boca Chica se ha convertido en un solo vertedero, porque el ayuntamiento no se ha encargado de recoger la basura, ni siquiera ahora que estamos atravesando por la pandemia del Covid 19; enfermedad que ha puesto de rodilla al mundo, sin embargo, estas autoridades no asumen su papel de acabar con los vertederos improvisados que están a la vista de todo el que visita ese polo turístico.

Ozuna, afirmó que Boca Chica tiene un periodo de cinco años que todas las obras que se hacen no son municipales o son financiadas por el sector privado o son financiadas por el Gobierno central.

“Cuando nosotros administramos ese ayuntamiento nunca vimos a una empresa de las que cohabitan en Boca Chica, que se nos hayan acercado para donar equis cantidad para construir aceras y contenes, o para arreglar instalaciones deportivas, a mí nunca me dio nada; y nosotros resolvíamos los problemas hasta donde nos alcanzara la sabana como dicen popularmente”, señala el exalcalde del PRD Daniel Ozuna.

El dirigente perredeísta, manifestó que en su administración nosotros destinábamos RD$14,000,000,00 millones de pesos anualmente en el presupuesto participativo, y al cerrar el año, llegaba a más de RD$20,000,000.00 millones, porque los munícipes seleccionaban obras y nosotros terminábamos la obra.

Además, en mi administración nosotros construíamos cuatro casas para los sectores más necesitados y la Iglesia Católica, la Evangélica y la Junta de Vecinos elegían una cada uno, y nosotros nos quedábamos con una a nivel administrativo para cuando ocurriera un incendio de una vivienda, nosotros resolver de inmediato.

Hace cinco años que ese programa se acabó, hace cinco años que el presupuesto participativo desapareció del ayuntamiento de Boca Chica, lo que quiere decir que estamos retrocediendo, en vez de avanzar, estamos dañando el municipio, hay muchas cosas que han desaparecido que nosotros la dejamos sobre rueda nada más era darles continuidad, las obras municipales como la funeraria, eso da pena y vergüenza, tanta gente que se están muriendo actualmente y una funeraria moderna, equipada de todo este desbaratada y cerrada y el carro fúnebre fundido.  

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

facebook

Andrés Boca Chica se proclama campeón del Torneo béisbol Clase A de Abeprosado

ActualidadDecidenfacebookTus denunciastwitter

Residentes en La Esperilla denuncian recolectores de basura dejan los zafacones tirados en medio de la vía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 200 familias completaron proceso para adquirir vivienda de Plan Familia Feliz

Subscríbete al ABC del Día