Industriales textiles del Cibao reiteran al Gobierno priorice producción en contrataciones del Estado - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales textiles del Cibao reiteran al Gobierno priorice producción en contrataciones del Estado

En el marco de un encuentro con la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y del Norte (ASITEC), aprovechó para pedir nueva vez al Gobierno que priorice la producción nacional en las compras y contrataciones del Estado.

“Para nosotros es inminentemente importante que eso se haga así para poder uno ya ir cumpliendo con el requisito de cuota de venta que hemos perdido durante los últimos años”, explicó Eduardo Grullón, presidente de la entidad.

Destacó, que a pesar de que para iniciar en la industria textil no se requieren grandes inversiones, es uno de los sectores productivos de la economía nacional que registra mayores crecimientos. “El sector textil es uno de los mayores generadores de empleo”, añadió.

Grullón sostuvo que la finalidad de dicho encuentro es buscar mayor participacion en el Estado, ya que como sector ven en ella la principal salida hacia la recuperación de las pérdidas que han tenido generadas por la pandemia del Covid-19.

De su lado, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al momento de valorar positivo y la importacia del espacio de diálogo creado por las industrias textiles, indicó que las contrataciones públicas para lo que sirven es para el desarrollo.

“La agenda que tenemos que construir e impulsar es la agenda de las contrataciones públicas como un medio de generar oportunidades, participación, y participación en igualdad de condiciones”, dijo Pimentel.

Finalmente, el funcionario reconoció, que desde el Estado se debe desarrollar una agenda post-covid, de fomento y apoyo a la producción nacional.

A la actividad celebrada en el edificio empresarial de la ciudad de Santiago, además de Grullón y Pimentel, se dieron cita los miembros de la directiva de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y del Norte (ASITEC); Persio Abreu, Alba Luz de Abreu, Marino Diplan, Massiel Fernández, Eduardo Brito y Natalio Abreu.

Subscríbete al ABC del Día