Trinidad y Tobago abre sus fronteras después de 16 meses - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trinidad y Tobago abre sus fronteras después de 16 meses

Trinidad y Tobago

El territorio caribeño de Trinidad y Tobago abre este sábado sus fronteras oficialmente después de 16 meses en un intento de evitar el contagio por la covid-19.

Las fronteras se cerraron el 22 de marzo de 2020, días después de que el territorio registrara su primer caso de la covid-19, en el momento en el que la primera “ola” del virus golpeaba a gran parte de los países del mundo.

Inicialmente, las fronteras estaban cerradas a todos los viajeros, incluidos los nacionales de Trinidad y Tobago, además de suspenderse todos los vuelos comerciales.

La medida se fue relajando paulatinamente para permitir que los nacionales regresaran, después de solicitar permisos especiales.

Reanudan vuelos comerciales

Sin embargo, hoy será el primer día desde el cierre en marzo de 2020 en que se reanuden los vuelos comerciales regulares, con varios enlaces programados para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Piarco.

El ministro de Obras y Transporte, Rohan Sinanan, acudió a la llegada del primer vuelo de Caribbean Airlines BW607 desde Guyana a las 8.30 de esta mañana, mientras que otro está programado para esta noche desde Dominica.

Sinanan dijo a medios locales este sábado que sentía feliz de que la industria de viajes se reactive.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un punto en el que podamos reabrir nuestras fronteras, sin embargo, debemos aceptar que aún estamos en una pandemia y hay protocolos de salud a seguir, los cuales estaremos haciendo cumplir estrictamente para asegurar que nuestra población está protegido”, dijo.

Vuelos a los Estados Unidos

Caribbean Airlines ya ha informado de la disponibilidad de vuelos a varios destinos en los Estados Unidos y en toda la región durante los próximos días.

La portavoz de la aerolínea, Dionne Ligoure, dijo que a partir de mañana comenzarán los vuelos de larga distancia.

Sin embargo, señaló que el trasiego de viajeros no será como hasta antes de la pandemia, ya que existen protocolos estrictos.

Dijo que los viajeros deben familiarizarse con los protocolos para entrar y salir de Trinidad y Tobago, así como los requisitos de otros países de destino.

“Es fundamental que verifiquen cuáles son los requisitos de salida y cuáles son los requisitos de entrada en cualquier destino al que estén viajando, porque los distintos países tienen diferente normativa”, señaló.

Distinto proceso para acceder al aeropuerto

Ligoure también dijo que el proceso para acceder al aeropuerto y abordar un vuelo ha cambiado, ya que solo las personas que viajen podrán ingresar a la terminal del aeropuerto.

El gerente de Operaciones Aeroportuarias de la Autoridad de Aeropuertos de Trinidad y Tobago, Kenneth Campbell, indicó dijo que la seguridad de los viajeros y del personal la terminal es la prioridad número.

Como tal, dijo, se ha desarrollado un programa de seguridad en los viajes que incluye la instalación de desinfectante de manos y pantallas en los mostradores de facturación, así como controles de temperatura.

Campbell reiteró que solo las personas que viajen podrán ingresar al área de embarque.

Además, todos los viajeros, incluidos los niños, deben completar una solicitud individual en línea para obtener un Travel Pass para presentarlo a la aerolínea correspondiente y a las autoridades de control fronterizo de Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago mantiene actualmente el toque de queda entre las 21:00 horas y las 5:00 todos los días.

 

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día