Primera dama conmemora Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
NacionalesPortadatwitter

Primera dama conmemora Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Raquel Arbaje exhortó a los jóvenes a no permitir que las circunstancias dicten su futuro

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje conmemoró el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud reuniéndose con José Ramón Valdez, primer estudiante dominicano egresado de una escuela pública que obtiene una beca en la Universidad de Harvard.

Durante el encuentro, en que el joven estuvo acompañado de su padre José Ramón Valdez, su madre Jacqueline Genao y su hermana Dorkys Valdez, la primera dama exhortó a los jóvenes a no permitir que las circunstancias dicten su futuro.

“Adelante, jóvenes, sean fuertes, decididos y, como he dicho en otras ocasiones, agarren el toro por los cuernos para alcanzar sus sueños”, sostuvo Arbaje tras escuchar los esfuerzos realizados por José Ramón Valdez para conseguir su beca.

El joven, graduado de la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, explicó que a finales del 2020 aplicó a 21 universidades extranjeras, de las que 15 lo rechazaron. Sin embargo, el apoyo de su familia fue fundamental para continuar hasta que fue aceptado en Harvard, en donde estudiará Ciencias Políticas.

A través de su iniciativa #UniendoVoluntades, la primera dama logró que el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) solvente los gastos no cubiertos por la beca y entregó a José Ramón una moderna laptop facilitada por la embajada de Israel en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama entrega moderno pabellón oncopediátrico para la atención infantojuvenil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a padres a involucrarse en la vida de sus hijos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama preocupada por hechos violentos en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje dice que ahora estamos mejor que antes

Subscríbete al ABC del Día