Policía haitiana señala a RD como el lugar donde se planeó magnicidio de Moïse - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Policía haitiana señala a RD como el lugar donde se planeó magnicidio de Moïse

Policía

El director de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, ofreció algunos avances de la investigación del magnicidio del presidente Jovenel  Moïse, indicando que el asesinato de Moïse fue planeado en República Dominicana.

Charles también anunció la detención del jefe de guardaespaldas y otros tres miembros de la seguridad del fallecido mandatario y precisó que no se han encontrado evidencias que vinculen al primer ministro Claude Joseph en el magnicidio de Moïse.

“Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Alrededor de la mesa están los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos”, dijo Leon Charles.

De acuerdo al director de la Policía en las últimas horas fueron detenidas dos personas, identificadas como Gilbert Dragon y Reynaldo Corvington, aumentando a 23 la cifra de  detenidos, de los cuales 18 son colombianos y cinco haitianos.

Charles precisó que no se han encontrado evidencias que vinculen al primer ministro Claude Joseph en el magnicidio del pasado 7 de julio.

La aparente facilidad con la que los atacantes lograron asesinar al jefe de Estado haitiano, mientras sus guardaespaldas resultaron ilesos, sigue despertando sospechas sobre un plan interno.

En este sentido el exjefe de seguridad de Moïse, Dimitri Hérard, y otros tres oficiales fueron detenidos y 24 oficiales son investigados, detalló Charles.

Sin embargo, Hérard, convocado el miércoles por la fiscalía de Puerto Príncipe, no se presentó, como tampoco lo hizo el comisario de división Jean Laguel Civil, otro oficial de seguridad del presidente.

Leon Charles dijo que pusieron en marcha una investigación al titular de la empresa Worldwide Capital Lending Group, Walter Veintemilla.

“Estamos en proceso de investigar a esta empresa que habría recaudado fondos para financiar la ejecución del acto criminal”, explicó Charles.

El jueves, el Pentágono confirmó que algunos de los mercenarios colombianos detenidos por su participación en el magnicidio, habrían recibido entrenamiento ofrecido por el ejército de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Siguen los saqueos en puertos de la capital de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "Que se liberen todos los rehenes en Haití y se restablezca el orden"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía y la banda armada de 'Barbecue' libran fuertes combates en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Subscríbete al ABC del Día