COE descontinúa la alerta verde en nueve provincias por escasas lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa la alerta verde en nueve provincias por escasas lluvias

Vaguada continúa incidiendo sobre RD; este jueves se esperan aguaceros dispersos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinúa el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas para nueve provincias debido a que este viernes ha transcurrido con escasas concentraciones nubosas.

Las provincias con alerta descontinuada son: Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Azua.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la vaguada se desplazará hacia el noroeste, alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento de componente este acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasará muy al sur del país.

En tal sentido, para la tarde, habrá aumentos puntuales en la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias caídas, las provincias de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánhez permanecen en alerta.

Para mañana sábado, la masa será de menor contenido de humedad,  por los efectos que tendrá sobre el territorio dominicano un sistema anticiclónico para limitar los desarrollos nubosos verticales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan bajo alerta a 18 provincias y el Distrito ante incidencia de lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alerta verde por disminución de lluvias

Subscríbete al ABC del Día