Mientras senador califica como "terrorista" caravana de Dj Adoni, Salud Pública dice tenía permiso para ruta de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mientras senador califica como “terrorista” caravana de Dj Adoni, Salud Pública dice tenía permiso para ruta de vacunación

Caravana de Dj Adoni

Mientras el senador de Duarte, Franklin Romero, calificó ayer como un acto terrorista la caravana realizada por Dj Adoni en el municipio cabecera de esa provincia, San Francisco de Macorís, la regional del Ministerio de Salud Pública en esa demarcación dijo que el famoso mezclador de música contaba con un permiso de esa entidad para hacer una ruta incentivando la vacunación contra el covid-19 de las personas.

Así lo reveló el director provincial de Salud Pública en Duarte, Luis Rosario Socías, quien indicó que el permiso fue otorgado en la sede principal del Ministerio de Salud Pública y solo fue para que el dj promocionara la inoculación contra el covid-19, lo que posteriormente se convirtió en una caravana que provocó la aglomeración de centenares de personas, por lo que el mezclador de música fue llamado a cita por la fiscalía de esa demercación.

“El permiso no fue otorgado aquí en San Francisco de Macorís, ellos trajeron un permiso desde Santo Domingo para hacer una ruta, no una caravana, una simple ruta de un artista incentivando a las personas a vacunarse”, expresó.

Ayer, durante una entrevista con Santiago Matías, Dj Adoni aseguró que la caravana no fue planificada, ya que inició como una ruta para promocionar la vacunación contra la enfermedad del coronavirus, sin embargo, a medida que iba avanzando la guagua en la que se desplazaba se fueron agregando cientos de motociclistas, por lo que tuvo que detenerse y pedirles a todos que se fueran para sus hogares.

Este acto fue calificado por el senador de Duarte, Franklin Romero, como “terrorismo”, ya que atenta contra las medidas implementadas por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus en esa zona.

“Para mí eso es un acto terrorista porque ante los esfuerzos y el llamado que se viene dando desded el gobierno para que la gente primero, se vacune, y luego para que sigan manteniendo el distanciamiento; además  de todo el protocolo que amerita, se hace todo lo contrario”.

Lamento que, nuevamente se coloque su provincia en la palestra, pero con un acto bochornoso como ese,  destacando que en un momento determinado, San Francisco de Macorís  fue el principal foco de contaminación del virus, por lo que pidió haya consecuencias contra los responsables.

Por la caravana masiva realizada en San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal, Dj Adoni fue convocado para una cita el próximo lunes en la Fiscalía de Duarte, que indicó que la movilización incumplió los protocolos de sanidad y seguridad establecidos para prevenir los contagios del COVID-19, incluido el decreto 432-21, que fija las fechas y los horarios por los que se rige el toque de queda.

El órgano de la persecución penal también advirtió que la concentración de personas violó la Ley 64-00, de Medio Ambiente, y la 16-19, que prohíbe el uso de narguiles o hookahs en lugares públicos y privados del país.

Informó, además, que ante este hecho las autoridades provinciales sostuvieron una reunión para establecer responsabilidades y tomar los correctivos de lugar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día