DGCP: más de mil Mypimes se han registrado como proveedoras del Estado en actual gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCP: más de mil Mypimes se han registrado como proveedoras del Estado en actual gestión

Fachada DGCP

La Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP) informó que 1 mil 297 micro, pequeñas y medianas empresas se han registrado como proveedoras del Estado, durante la actual gestión. Un total de 745 lo han hecho en el primer semestre del 2021, cantidad que triplica la cifra con respecto al mismo período del año 2020 donde se registraron 166.

De acuerdo a datos ofrecidos en el boletín “Contrataciones en cifras”, presentado por la entidad, en la actualidad las Mypimes representan el 10.71% del total de proveedores del Estado con 10 mil 556 empresas.

El documento indica que de la totalidad de mipymes registradas, 2 mil 833 son Mipymes Mujeres, de las cuales 106 han actualizado su Registro de Proveedor del Estado (RPE) con la certificación Mipymes Mujer proporcionada Por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Estamos comprometidos con el crecimiento de las mipymes, por eso, parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a acompañar y garantizar una mayor participación de estas en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones (SNCCP)”, manifestó Carlos Pimentel, director general de la DGCP.

El boletín resalta que, para el primer semestre del presente año, el monto total adjudicado a proveedores mipymes fue más de RD$ 14,058 millones de pesos en 10,937 contratos, representando el 32.08% del monto total adjudicado en cumplimiento a la cuota a Mipymes establecida por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, la cual estipula que se destine el 20% presupuestado en compras a este sector.

De igual manera, se registra un importante crecimiento en la participación de las proveedoras Mipymes Mujeres con un 6.79% en el monto total adjudicado este año, con RD$2,977 millones a través de 3,391 contratos.

Los datos pueden ser visualizados en la página institucional de la DGCP a través del siguiente enlace: https://www.dgcp.gob.do/wp-content/uploads/page/contrataciones-en-cifras-enero-junio-2021.pdf

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aseguran hackeo de cuentas de Contrataciones Públicas no ha afectado procesos de compras del Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

Subscríbete al ABC del Día