Colombia pasó de primer exportador de cocaína a exportar mercenarios, dice presidente Asamblea Nacional de Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia pasó de primer exportador de cocaína a exportar mercenarios, dice presidente Asamblea Nacional de Venezuela

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este jueves al gobierno colombiano de ser el epicentro de la violencia en América Latina, al relacionarlo con la exportación de mercenarios que acabaron con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Rodríguez dijo que ahora Colombia no solo es el primer exportador de cocaína del mundo, ahora también exporta mercenarios y magnicidas.

“Colombia, primer exportador de cocaína del planeta, ahora exporta mercenarios y magnicidas controlados directamente desde el palacio de Nariño”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El jefe del poder legislativo venezolano relacionó la empresa CTU Security, involucrada en el magnicidio de Jovenel Moise, de estar asociada al presidente de Colombia, Iván Duque, y los líderes opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Se han establecido relaciones entre mercenarios colombianos, oficiales de seguridad de Haití y una empresa que nos interesa especialmente situada en Miami porque está directamente asociada a Iván Duque, Leopoldo López y Juan Guaidó, y estuvo involucrada en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro en el 2019”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela también relacionó esta empresa con los paralimitares colombianos que se han infiltrado en barrios de Caracas, para provocar un estallido de violencia.

Rodríguez pidió el martes a la Fiscalía que proceda judicialmente en contra de Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y Luis Somaza, todos dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular, por su supuesta responsabilidad en la organización de grupos paramilitares con el apoyo de Colombia.

El líder del chavismo también acusó a su vez a los Gobiernos de España y de Estados Unidos de financiar y prestar asistencia logística a estos dirigentes de la oposición venezolana.

Ambos Ejecutivos tienen el objetivo de fomentar el paramilitarismo y promover escenarios de violencia en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día