Por Massiel Bravo.- La gran mayoría de los lectores de N Digital valoró de manera positiva la medida de coerción aplicada al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, que lo envía al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por 18 meses.
En el sondeo de opinión, 88% de los participantes se mostró de acuerdo con la medida impuesta por la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción, Kenya Romero, a Rodríguez.
Mientras que un 10% consideró esta medida coercitiva “excesiva”, y sólo un 2% la valoró como “mal”.
Luego de varios días de audiencias, fue este martes cuando la jueza Romero, finalmente, dio a conocer su fallo para conocer medidas de coerción a los implicados de la Operación Medusa.
Este miércoles Gustavo Biaggi y José Figueroa Guilamo, defensa del exprocurador, comunicaron que presentarán un recurso de apelación ante “tribunal de mayor jerarquía”, tras considerar la medida “desproporcionada”.
Jean Alain, junto a otros 8 implicados, es acusado de presuntamente conformar una red criminal que desfalcó al estado con más de 6 mil millones de pesos, además de desviar bienes incautados, robo de identidad, delitos electrónicos, formateo de datos de departamentos administrativos, entre otras imputaciones.