RD recibe USD$194 millones de producciones cinematográficas extranjeras en 2021 - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

RD recibe USD$194 millones de producciones cinematográficas extranjeras en 2021

Marianna Vargas Gurilieva

Por Joan Sebastian.- La República Dominicana pasó de recibir $35 millones a $194 millones de dólares en lo que va del 2021, solo de producciones cinematográficas de origen extranjero.

De acuerdo con datos ofrecidos por la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, República Dominicana “pasó de recibir en un año un máximo de USD35 Millones en gastos de producciones extranjeras, a USD194 Millones en lo que va del año”.

La información fue acompañada por un gráfico que detalla el “total de presupuestos de proyectos extranjeros rodados y en rodaje, con un estimado de gasto” en el país.

DGCine

DGCine

La tabla revela un aumento notable entre el 2020 y 2021 realizado por producciones audiovisuales en el territorio nacional. El mismo abarca desde el 2014 hasta la actualidad.

La titular de esa entidad agregó en sus plataformas digitales que este incremento se debió a los “incentivos, locación y capital humano” que ofrece el país caribeño en el séptimo arte.

En ese orden, en un comunicado, DGINE señala que “el país sigue estando en la mira de los productores internacionales como destino de rodajes, tanto de películas como de reality shows, y los resultados son alentadores.

 “A pesar de los efectos negativos en otros sectores de la economía, 2020 y lo que va de 2021 han colocado a la industria dominicana en una gran posición. República Dominicana se está convirtiendo en un hub cinematográfico de la región: en lo que va del año hemos recibido más de 10 rodajes internacionales, a los que esperamos sumar otros cuatro antes de que concluya el año. Solo con los proyectos extranjeros que vienen a rodar a nuestro país, este año esperamos obtener un ingreso récord de más de 176 millones de dólares”, explica Marianna Vargas Gurilieva.

Más recientemente, la responsable de la Dirección General de Cine participó en el “Why has the DR become one of the top film destinations in the region?” (¿Por qué la República Dominicana se ha convertido en uno de los mejores destinos para filmación de la región?), en el que se habló acerca de los tres pilares que sustentan la industria cinematográfica dominicana, su crecimiento exponencial, y la experiencia de rodaje en RD de un productor internacional.

El panel contó, además, con la participación de notables conocidos de la industria del cine: Albert Martínez Martín CEO de Lantica Media, Pinewood para República Dominicana; Jeanne Marcelino, productora y directora; y con el director Chad Oakes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCINE y embajada de Francia entregan becas para École des Gobelins en París

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

Subscríbete al ABC del Día