Facultad de Humanidades UASD recibe diplomático y tenor dominicano Enrique Pina - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Facultad de Humanidades UASD recibe diplomático y tenor dominicano Enrique Pina

uasd

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dr. Augusto Bravo, recibió en su oficina al connotado y laureado tenor de prestigio internacional, Dr. Enrique Pina, durante una visita de cortesía a las instalaciones de la alta casa de estudios superiores.

Bravo conversó sobre diversos tópicos de interés con Pina, quien además es diplomático de carrera y un referente de éxito de República Dominicana en playas extranjeras. El dialogo ameno giró en torno a mejorar a políticas que podrían favorecer el desarrollo la referida Facultad.

Dr. Augusto Bravo en nombre de la Facultad de Humanidades de la UASD, agradeció el buen gesto del Dr. Enrique Pina, en favor de colaborar con los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Enrique Pina es un adiestrado cantante lírico, que se ha destacado en grandes escenarios internacionales, situando a la República Dominicana entre países de exigentes y sofisticados gustos operáticos, entre ellos Italia, Estados Unidos, Canadá y otros.

Inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la soprano Ivonne Haza, continuando luego su formación artística en Roma y Milán, siendo pupilo del célebre tenor italiano, Franco Corelli.
En su trayectoria artística, Pina ha cantado varias veces en el Carnegie Hall de New York y en el Teatro Nacional de Szeged, Hungría, entre otros grandes escenarios.

Vida y obra del tenor que representa con dignidad a los dominicanos.

Enrique Pina, es diplomático de carrera y Doctor en Ciencias Políticas con Especialización en Política Internacional, graduado con honores en la Primera Universidad de Roma, Italia, La Sapienza. Durante su estadía de 18 años en Italia hace un Master en Estudios Europeos en el Instituto Alcide De Gasperi, que es la sede la Comisión Europea para Italia. También hace un diplomado en Diplomacia Eclesiástica en la Academia Diplomática Vaticana y es uno es uno de los pocos embajadores culturales que tiene la Republica dominicana por el mundo.

Pina con la inquietud de ir capacitándose en beneficio de la sociedad dominicana logra expandir aún más sus conocimientos al obtener la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad APEC, la cual combinó con sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música. Es poliglota al dominar con fluidez el inglés, francés y el italiano, así como poseer conocimientos del portugués.

En Italia estudia canto con grandes luminarias de la ópera italiana, dentro de los cuales se destaca el tenor Franco Corelli. Enrique se trasladó en tren de Roma a Milán por espacio de 6 años para estudiar con ese gran Maestro. El laureado tenor y orgullo nacional también ha representado el país ofreciendo numerosos conciertos de beneficencia en escenarios de prestigio como son la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Palacio de España (sede de la Embajada de España ante la Santa Sede), en el Coliseo de Roma para las Naciones Unidas, en nuestra Catedral Primada de América, en el Carnegie Hall de New York, en el Teatro Nacional de Szeged, Hungría, en varias ciudades de Polonia, en Montreal, Ottawa y Toronto en Canadá; así como también en Praga por invitación del Vice Presidente de la Republica Checa.

Represento a la nación cantando la parte del tenor en el Réquiem de Verdi, durante las celebraciones por los 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi en Manhattan, aparte de numerosas operas en diferentes estados de los Estados Unidos, las cuales contaron con excelentes críticas.

En el mes de marzo de este 2018, Enrique Pina fue seleccionado entre los 54 tenores del libro publicado por la prestigiosa Bel Canto Society de New York “Franco Corelli, A Revolution in Singing. Fifty-Four Tenors Spanning 200 Years, Volumen 3” junto a grandes luminarias de la historia de la opera mundial como son Enrico Caruso, Luciano Pavarotti y Placido Domingo.
Pina también fue elegido como “World Master” (Maestro del Mundo) por el World Master Committee con base en Seúl, Corea del Sur. También, representó a la Republica Dominicana en el primer Festival Creativo Internacional en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, junto a artistas de todo el mundo.

Enrique Pina ha fungido como diplomático ante el gobierno italiano; ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); ante el Vaticano durante los últimos 10 años del Pontificado de Juan Pablo II; ante la Organización de los Estados Americanos OEA en Washington, DC y recientemente ha sido trasladado a Canadá. Fue condecorado por la Soberana Orden Militar de Malta con la Cruz de Comendador al Mérito Maltes y por el Papa Juan Pablo II con la Cruz de Comandante Ecuestre de la Orden de San Gregorio Magno con Placa de Plata. Esta última condecoración le fue otorgada en el Palacio Apostólico por el entonces Jefe de Protocolo Vaticano, Monseñor Tommaso Caputo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD se reúne con el Patronato Nacional de Ganaderos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

Subscríbete al ABC del Día