Emiratos Árabes Unidos anunció un plan para el lanzamiento de una moneda digital del Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés), cuya implementación se espera que se complete entre 2023 y 2026, informa Gulf News.
Entre los diferentes tipos de monedas digitales existentes destacan las criptomonedas como el bitcóin; las llamadas ‘stablecoins’, cuyo valor está ligado a una moneda fiduciaria; y las CBDC, emitidas por un banco central y que suponen una representación digital del dinero fiat, como el nuevo yuan digital chino.
La introducción de esta CBDC emiratí forma parte de un plan del banco central emiratí que incluye siete objetivos, entre ellos, impulsar la transformación digital del sector de los servicios financieros mediante la inteligencia artificial y el ‘big data’.
Ademas, el uso de la tecnología en los sistemas de inspección, control y seguros o la utilización de la infraestructura de identificación digital del país para facilitar la inclusión y el acceso a los servicios financieros.
RT