El papa Francisco salió del hospital y continuará su recuperación en el Vaticano tras la cirugía de colon - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco salió del hospital y continuará su recuperación en el Vaticano tras la cirugía de colon

Infobae.- El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

Durante sus once días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Según la agenda, celebrará los ángelus del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

Con información de AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte en Davos del efecto de la IA en la "creciente crisis de la verdad" actual

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco llama a superar el "machismo" en la Iglesia y destaca el liderazgo de las monjas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Papa Francisco rechaza los planes de deportación masiva de Trump, llamándolos una "vergüenza"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El papa critica la inversión estatal en armas: "Invertir en matar. ¡Están locos!"

Subscríbete al ABC del Día