Antonio Isa Conde: Mínimos salariales en RD son un "mito, un parche" - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitter

Antonio Isa Conde: Mínimos salariales en RD son un “mito, un parche”

“La dolorosa paradoja de los aumentos de salario que no se basan en el incremento de la productividad es la siguiente: Aquellas empresas que pueden traspasar los aumentos a los precios de venta sin afectar su volumen, no se afectarían, aunque pocas podrán hacerlo”.

Así inicia la reacción del empresario y exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien entiende que la mayoría de esas empresas no podrán sostener todo el personal “y tendría que reducirlo y, además, bajar sus magras ganancias”.

Sobre los mínimos salariales, el exfuncionario le llama “mito, parche y paliativo”, basado en la economía de la República Dominicana.

“(…) Que evade enfrentar los cambios estructurales que requiere nuestro modelo de producción”, explicó Isa Conde en su cuenta de Twitter.

Para Isa Conde, si todas esas empresas deciden traspasar el aumento al consumidor, la inflación se tragaría la mejoría salarial, la cual anunció el Gobierno este miércoles, con un aumento que va desde un 11 hasta un 59%, teniendo como promedio un 24% de aumento.

En ese sentido, el empresario recomendó que se deba dirigir el esfuerzo hacia el aumento de la productividad y la competitividad país, así como mejorar el salario real. “Es decir, la cantidad de bienes y servicios que se pueden obtener con el salario nominal”, dijo.

Entiende que para que los salarios mejoren, se debe tomar en cuenta varios factores que inciden en la economía de cada ciudadano: Salud, educación, transporte y seguridad, con la participación “clave” del Estado.

Al empresario, por su parte, recomendó invertir en mejorar la calidad de sus recursos humanos e incrementar su productividad.

“Mientras tanto, estaremos como los perros: Dando vueltas mordiéndose su cola”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNASED exige mejoras salariales y pensiones dignas para el sector salud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados en nueve meses

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reporteros Gráficos de Televisión  reclaman  aumento salarial

Subscríbete al ABC del Día