Luego que la magistrada Kenya Romero dispusiera la libertad bajo fianza de Miguel José Moya, uno de los acusados en el denominado caso Operación Medusa, su abogado, José Martínez Hoepelman, dijo que apelará la decisión de la coordinadora del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Apelaremos la decisión porque nosotros entendemos que no hay una medida de coerción para él y había que rechazarla. Sin embargo, fue puesto en libertad a través de la presentación de una fianza, por lo que nosotros estamos conteste con eso, se protegió su libertad”, dijo el abogado de Moya, al tiempo que afirmó que la magistrada entendió que sobre su cliente de lo que se trató fue de un tema contractual y no de un ilícito penal, como el Ministerio Público había señalado.
Hoepelman resaltó, además, que el hecho de que el tribunal haya impuesto medidas de prisión preventiva a más de la mitad de los imputados involucrados en el caso, “no es un caso tan sólido como la magistrada (Yeni Berenice) le ha declarado a ustedes”.
La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la Operación Medusa.
La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público de que le fuera impuesto 18 de coerción y la declaratoria de caso complejo, la cual será cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.
Asimismo, le fue impuesta la prisión preventiva para los también acusados Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Alexander Solano Augusto.
Mientras que la jueza Romero liberó bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora a Migue José Moya.
En tanto, que cumplirá prisión domiciliaria Ramón Mercedes, Altagracia Gullén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.