Abinader podría anunciar novedades sobre el salario de los trabajadores del país - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader podría anunciar novedades sobre el salario de los trabajadores del país

Abinader podría anunciar novedades sobre el salario de los trabajadores del país

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que este miércoles 14 de julio, en la tarde, podría anunciar noticias sobre el salario de los trabajadores del país.

Abinader, a su salida de una reunión que sostuvo hoy con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, donde expresó: “Estamos aquí en una reunión, tenemos que esperar que el Comité Nacional de Salarios (CNS) se reúna mañana, y mañana, después al mediodía, creo que vamos a estar anunciando noticias necesarias y buenas para los trabajadores del país”.

Se recuerda que el mandatario había instruído al ministro De Camps, la convocatoria del Consejo Nacional del Salario (CNS) lo antes posible, para lograr acuerdos de mejora de los sueldos de los empleados por solicitud de la Mesa Sectorial de la Sociedad Civil por la Iglesia Católica y los sindicatos, y en la Mesa del Sector Comercio.

Esta comisión, para discutir el posible aumento de los salarios de los trabajadores, está compuesto por los sectores sindical, empresarial y gubernamental.

En la mesa del Sector Social se propuso realizar un monitoreo y comunicación de los precios de los principales productos de la canasta básica en mercados y supermercados que permitan que los consumidores puedan elegir según su conveniencia y necesidad.

Este monitoreo será realizado y publicado cada semana en las páginas web de Presidencia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, INESPRE y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Adicionalmente, Industria y Comercio desarrollará en los próximos días una aplicación que permitirá de manera sencilla realizar un monitoreo y mapeo de estos precios. Esos datos serán provistos por la Unidad de Inteligencia Comercial del MEPYD.

Se trata de medidas de choque, información y transparencia. Este es el resumen de estas acciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día