Yeni Berenice: "Fueron comprados más de RD$400 millones en equipos que no están fabricados" - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice: “Fueron comprados más de RD$400 millones en equipos que no están fabricados”

Yeni Berenice vs Jean Alain

La magistrada adjunta de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso, expresó que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez fueron comprados más de 400 millones de pesos en equipos para el plan de humanización carcelaria que no están ni fabricados.

Reynoso, en declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que en la gestión de Jean Alain Rodríguez, fueron comprados más de 400 millones de pesos en equipos, cuando el plan de humanización carcelaria apenas estaba en el 50% de construcción y que muchos de ellos el Estado los pagó y que nisiquiera fabricados están. “No es que no están (los equipos) en la Procuraduría, no están fabricados”, sentenció.

Asimismo, informó que la infraestructura de algunos de los edificios que conforman el complejo del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario La Nueva Victoria tendrán que ser derribados, por encontrarse mal construidos de estructura y en suelos no adecuados.

Con respecto al pago de penalidad contractual a inquilino de un bien incautado, dijo que el cheque de la casa se trata de un ilícito de más 34 millones de pesos, utilizando una empresa y testaferros, sin haber invertido ni el 10% de lo que se pagó en una cuenta.

Según Reynoso, ese pago se viró a otra cuenta del cuerpo de delito. “En ese expediente es que está su firma y son igual que todas evidencias que lo implican de manera directa”.

La jueza Kenya Romero se reservó para este martes a las 3:00 de la tarde el fallo sobre las medidas de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en Operación Medusa.

La audiencia de este lunes fue conocida por más de 12 horas, el exprocurador que solicitó la presencia de la prensa para que fuera transmitida su intervención ante el tribunal, manifestó que “Desde el Ministerio Público hubo tres hechos negativos en su contra, los cuales fueron la política, apoyar desde el Ministerio Público el caso Odebrecht y cambio de fiscales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Reenvían para el martes 30 de noviembre conocimiento de medida de coerción a imputados Coral 5G

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Sammy Sosa comparece por tercera vez ante la Pepca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No hay nada que ocultar”, dice Félix Portes sobre su cliente implicada en caso Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho: ”La corrupción no podrá esconderse detrás de un uniforme o rango militar”

Subscríbete al ABC del Día