Jean Alain acusa al Ministerio Público de falsificar su firma en expediente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain acusa al Ministerio Público de falsificar su firma en expediente

El exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó al Ministerio Público de falsificar su firma en el expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa.

Durante la presentación de sus alegatos de defensa Alain Rodríguez dijo que “desde el Ministerio Público hubo tres hechos negativos en su contra, los cuales fueron la política, apoyar desde el Ministerio Público el caso Odebrecht y cambio de fiscales.

Asimismo, dijo que “en mis cuatro años no tuve un solo problema, un solo incidente, un solo inconveniente, un solo escándalo”.

Alain Rodríguez aseveró, además que tienes sus necesidades económicas satisfechas, por lo que asegura de no tener necesidad de hacer algo ilícito.

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Kenya Romero, se reservó para este martes a las 3:00 de la tarde el fallo sobre el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador Rodríguez a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.

Los imputados están acusados de estafa al Estado, asociación de malhechores, coalición de funcionarios para cometer delitos y otros cargos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día