Cubanos en RD se manifiestan frente a embajada en contra del gobierno - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Cubanos en RD se manifiestan frente a embajada en contra del gobierno

Decenas de cubanos residentes en la República Dominicana se manifiestan próximo a la Embajada de Cuba en apoyo a las protestas registradas el domingo contra el gobierno de su país.

Se recuerda que cientos de personas salieron a la calle a protestar contra el Gobierno en el pueblo cubano de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Mientras que en paralelo se manifiestan en apoyo al Gobierno de Cuba las organizaciones abajo firmantes, que rechaza enérgicamente las agresiones que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, otros países del Caribe y América Latina, y al mismo tiempo demandamos el respeto de sus respectivas soberanías.

“Reiteramos nuestra defensa del derecho que tiene Cuba a construir el tipo de sistema y de sociedad que considere más favorable al bienestar de su pueblo, sin injerencia, ni intromisión extranjera alguna”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día