¿Cómo evitar que en WhatsApp las fotos y videos consuman el almacenamiento de su celular? - N Digital

Covid-19

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo evitar que en WhatsApp las fotos y videos consuman el almacenamiento de su celular?

¿Cómo evitar que en WhatsApp las fotos y videos consuman el almacenamiento de su celular?

Desde su estreno en 2009, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más usada en el mundo. Con más de dos mil millones de usuarios, la aplicación propiedad de Facebook se ha tornado en casi una necesidad, tanto personal como empresarial, por lo que una persona promedio puede estar inscrita hasta a diez grupos entre los de la familia, amigos y el trabajo.

Esta situación ha generado que el exceso de información derive en problemas en la salud mental de las personas, especialmente en medio de la pandemia por la covid-19, cuando esta aplicación tomó tanta importancia el funcionamiento “normal” de la sociedad.

Sin embargo, además de esto, también se debe hablar de la cantidad estrepitosa de archivos (fotos, videos, documentos, gifs, stickers) que han llegado al celular en el último año y que, de a poco, empiezan a llenar la memoria del dispositivo; archivos basura que ocupan espacio valioso.

Por supuesto, entrar chat por chat y empezar a borrar foto por foto y video por video es una tarea tediosa que tomaría mucho tiempo, y que no garantiza el borrado absoluto de toda la información que no sirve (seguramente una que otra imagen se pasaría por alto).

Atendiendo esta necesidad es que WhatsApp tiene formas de configurar la entrada de nueva información al móvil, procurando que sea el usuario el que decida qué documentos, fotos o videos se alojan en la memoria del celular y no el dispositivo de forma automática.

Por esto, existe una guía para que pueda realizar cambios en la configuración de su cuenta de WhatsApp y pueda cerciorarse de que se guarde solo la información que sea realmente importante para usted.

¿Cómo configurar la visibilidad de la multimedia en WhatsApp?

Para empezar hay que identificar las dos formas que tiene WhatsApp para configurar cada perfil de forma personalizada y así evitar que se guarden “archivos basura en el celular”. La primera es la opción de “Visibilidad de archivos multimedia” que se puede ajustar de la siguiente forma:

1. Ingresar a la app de WhatsApp.

2. En la parte superior derecha se debe localizar el icono de los tres puntos en vertical. Dar un toque sobre este y seleccionar la opción ‘Ajustes’.

3. Dentro de este menú, se debe escoger ‘Chats’ y luego desactivar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’.

Esta nueva opción permite gestionar mejor el espacio utilizado en la appEsta nueva opción permite gestionar mejor el espacio utilizado en la app

Asimismo, este proceso se puede realizar con un chat en particular, para evitar que sea precisamente esa conversación la que inunde de archivos innecesarios la memoria del celular. Para esto, solo hay que seguir estos pasos:

1. Ingresar al chat o grupo que se desea configurar.

2. Tal como en el tutorial anterior, se debe localizar el icono de los tres puntos en vertical que se encuentra en la parte superior derecha de la conversación.

3. Ahora hay que escoger la opción ‘Ver contacto’ si se está dentro de un chat individual o ‘Info. del grupo’ si se está en un chat grupal.

4. Después se debe seleccionar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’, y entre las opciones se escoge ‘No’ y finalmente ‘Ok’.

¿Cómo configurar qué multimedia se descarga en WhatsApp?

La segunda opción que existe para evitar al máximo que los archivos indeseados colapsen la memoria del celular es cancelar la ‘Descarga automática’:

1. Ingresar a WhatsApp.

2. En la parte superior derecha seleccionar el icono de ‘Configuración’ representado con los tres puntos en vertical y dar un toque en ‘Ajustes’.

3. Ir a ‘Almacenamiento y Datos’ y desplazarse por la opción de ‘Descarga automática’.

La nueva herramienta de almacenamiento facilita la gestión del espacio en la appLa nueva herramienta de almacenamiento facilita la gestión del espacio en la app

4. Allí se puede configurar los archivos que se pueden descargar con datos móviles o con WiFi. Solo queda abrir cada una de estas herramientas y quitar el check a todas las opciones. De esta forma se evita que los archivos se descarguen de forma automática, sin importar el tipo de red a la que se encuentre conectado el celular.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp desarrolla una función para transformar los mensajes de voz en textos

TecnologíaÚltimas Noticias

Esto son los dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en noviembre

TecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp permitirá encriptar las copias de seguridad de los mensajes en nube

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

WhatsApp tiene más de 1.000 empleados que leen "millones" de mensajes privados y suministra datos a la justicia

Subscríbete al ABC del Día