Chef María Marte ingresa a "Galería de Grandes Dominicanos" que se exhibe en consulado de Milán - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Chef María Marte ingresa a “Galería de Grandes Dominicanos” que se exhibe en consulado de Milán

Chef María Marte en la "Galería de Grandes Dominicanos"

La Chef María Marte ingresó a la “Galería de Grandes Dominicanos” que se exhibe en el consulado dominicano en Milán, Italia, según comunicó La cónsul Arlene Peña del Orbe a través de su Instagram.

“El Consulado General de la República Dominicana en con orgullo exhibe en la ‘Galería de Grandes Dominicanos’ una imagen de esta gran cocinera que representa a nivel internacional la cultura gastronómica de nuestro país”, reseña la publicación.

El hecho se produce en el marco de que es la única chef dominicana que en Madrid, España, ha logrado dos estrellas Michelín y que fue designada este mes como embajadora iberoamericana de la Cultura por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Acerca de “Galería de Grandes Dominicanos”, explicó:  “A través de esta galería de personalidades, los Quisqueyanos e italianos que visitarán la sede consular, por primera vez, podrán reconocer nuestros representantes más ilustres en las diferentes áreas social, cultural, literaria, musical, deportiva, entre otras. Además de los personajes históricos y contemporáneos que han forjado nuestra nación, la República Dominicana”.

Te podría interesar: Nombran a chef dominicana María Marte embajadora iberoamericana de la Cultura

En ese orden, agrego que como cónsul “con orgullo muestro nuestra connacional , premiada con dos Estrellas Michelin por su destacada labor como representante de la más auténtica y refinada cultura gastronómica dominicana y mundial”.

“Será un momento para compartir y transmitir a nuestros jóvenes las imágenes de las principales celebridades que se han distinguido con su incansable labor y que nos hacen sentir orgullosos de ser hijos de Quisqueya”, continua la publicación.

María Marte (Jarabacoa, 22 de diciembre de 1978) es una chef dominicana que desarrolla su actividad profesional en España. Con su trabajo como chef de “El Club Allard” (Madrid), el restaurante ha logrado mantener sus dos estrellas Michelín, siendo la única cocinera de Madrid que cuenta con estos dos reconocimientos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arlene Pena (@arlene_penagomez)

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Italia registró más de 16 mil terremotos en 2023, casi uno cada media hora

Subscríbete al ABC del Día