Embajador haitiano solicita ayuda de EEUU en investigación sobre asesinato de Moise
ActualidadInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajador haitiano solicita ayuda de EEUU en investigación sobre asesinato de Moise

Haití.- El embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond, solicitó la ayuda al Gobierno de los Estados Unidos en la investigación que se realiza sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, la madrugada del pasado 7 de julio.

También de la Oficina Federal de Investigación (FBI), a través de su oficina de operaciones internacionales y el Departamento de Justicia Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación Fiscal en el Extranjero de la División de lo Penal (OPDAT) y el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), puede desempeñar un papel fundamental a la hora de hacer justicia.

“Además, solicitamos a la Administración de Biden que imponga sanciones bajo el Global Magnitsky

Actuar sobre todos los perpetradores que son directamente responsables o ayudados e instigados en la ejecución de la Asesinato del presidente”, pide en una carta con fecha del mismo día del asesinato del presidente haitiano.

Edmond  dijo esperar trabajar con la Embajada de los Estados Unidos en Port-au Prince mientras buscan la verdad y la justicia para la familia del presidente Moise y el pueblo de Haití.

Carta traducida al español

Estimado secretario Blinken,

Miércoles, 7 de julio de 2021 

Es con gran pesar informar oficialmente en la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021,

El presidente Jovenel Moise fue brutalmente asesinado y la primera dama Martine Moise fue severamente herido y se encuentra hospitalizado en estado crítico. 

Nuestra nación está de luto por este grave asalto a la democracia del país y el estado de derecho. El Nacional de Haití está llevando a cabo una investigación. 

Policía (HNP), el Departamento de Justicia y todos los ministerios pertinentes para garantizar que los culpables de esta los crímenes atroces son llevados ante la justicia. 

En nombre del Gobierno de la República de Haití, solicito humildemente más ayuda al Gobierno de los Estados Unidos en la investigación en curso. La Oficina Federal de Investigación (FBI), a través de su oficina de operaciones internacionales y el Departamento de Justicia Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación Fiscal en el Extranjero de la División de lo Penal (OPDAT) y el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), puede desempeñar un papel fundamental a la hora de hacer justicia. 

Además, solicitamos a la Administración de Biden que imponga sanciones bajo el Global Magnitsky

.Actuar sobre todos los perpetradores que son directamente responsables o ayudados e instigados en la ejecución de la Asesinato del presidente. 

Esperamos trabajar con la Embajada de los Estados Unidos en Port-au Prince mientras buscamos la verdad y la justicia para la familia del presidente Moise y el pueblo de Haití. 

Aprovecho esta oportunidad para renovarle, estimado secretario Blinken, las seguridades de mi más alta consideración. 

Tuyo sinceramente,

Bocchit Edmond

Embajador

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día