Defensa de Jean Alain asegura adenda firmado por actual gestión de PGR contradice acusaciones de PEPCA - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain asegura adenda firmado por actual gestión de PGR contradice acusaciones de PEPCA

Jean Alain Rodríguez

Según la defensa del exprocudador de la República, Jean Alain Rodríguez, la actual administración de esta de la Procuraduría, firmó un addendums por 221 millones de pesos en la construcción de La Nueva Victoria.

Sin embargo la imputación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), establece que hubo sobrevaluación por diez mil millones de pesos. “Con esto, está claramente establecido que la actual @ProcuraduriaRD declaró que todas las licitaciones fueron exitosas y a la vez aumentó el monto de cada uno de los contratos” asegura la defensa del exprocurador.

“Esto cuestiona nuevamente a la PEPCA, ya que lejos de estar sobrevaluadas, las construcciones en referencia se encontraban subvaluadas”, continúa diciendo.

Será la mañana de este lunes cuando la barra de la defensa de los imputados en la denominada Operación Medusa concluirá sus argumentos de defensa por ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

La audiencia continuará este lunes a las 10 a.m. luego de que el pasado sábado no se concluyera con la argumentación de la barra de la defensa de los imputados  Jean Alain Rodríguez, Alfredo Alexander Solano y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador Rodríguez a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

Subscríbete al ABC del Día