“Ni la defensa ni el exprocurador han solicitado publicidad del caso”, Yeni Berenice sobre Jean Alian - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

“Ni la defensa ni el exprocurador han solicitado publicidad del caso”, Yeni Berenice sobre Jean Alian

yeni-berenice

“En ninguna de las de las audiencias la defensa del exprocurador y él ha solicitado publicidad, lo que dice en los medios es distinto a lo que hace en las audiencias”, asegura Yeni Berenice sobre Jean Alain Rodríguez.

En cuanto a los demás imputados, Berenice Reynoso aseguró que para las defensas ha resultado muy dificil e imposible tener argumentos de derecho “y por eso decimos que pareciese que el Ministerio Público le regale un mapa para poder defender un proceso, porque ha resultado imposible”.

Asimismo, afirmo que en los días que se han conocido las medidas de coerción se la han pasado escuchando argumentos sin fundamentos en derecho y que ni siquiera rozan las imputaciones.

Este sábado la jueza Kenya Romero de la Oficina Judicial de Servicios Permanentes del Distrito Nacional, aplazó para el lunes la audiencia de medida de coerción que se realiza contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros implicados en la Operación Medusa.

Entre los demás imputados se encuentran Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El grupo es acusado de  de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El órgano persecutor solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de complejo para todos los acusados.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Ministerio Público dice que deplora tácticas dilatorias de la defensa en Caso Falcón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público en espera de una “condena ejemplar” para implicados en caso Odebrecht

facebookPolíticatwitter

Alejandrina Germán afirma que en el país no existe justicia independiente

PortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público compila pruebas que incriminan nuevos imputados en la Operación Falcón

Subscríbete al ABC del Día