Cemí de Algodón será exhibido en República Dominicana - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Cemí de Algodón será exhibido en República Dominicana

Cemí de Algodón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cemí de Algodón, una valiosa pieza de cultura taína, será exhibido en República Dominicana temporalmente, como parte de un intercambio previamente acordado entre el gobierno dominicano y la Universidad de Turín.

El embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful, se reunió con el rector de la Universidad de Turín, Stefano Geuna, dando inicio a un primer proceso de acercamiento entre el Gobierno de la República Dominicana y la Universidad de Turín, en relación al valioso Cemí de Algodón, conservado en el Museo de Antropología y Etnografía de dicha universidad.

Este intercambio sería la primera fase de una colaboración con las autoridades académicas y el Museo Universitario de Antropología y Etnografía de Turín, que incluiría acuerdos  definitivos  en  el campo  de  la cultura y la cooperación académica, que serán realizados posteriormente.

La figura será centro de una exposición que, entre octubre 2021 y abril 2022, estará dedicada en el Palacio Real de la Venaria a la cultura taina, y a las relaciones entre Italia y República Dominicana a través de los siglos.

Durante el encuentro, acordaron en principio realizar un intercambio de piezas aqueológicas taínas que implicaría varias fases, iniciando con su exhibición en el Palacio Real de la Venaria de Turín, y a partir del verano 2022, proseguiría con la llegada del Cemí de Algodón, pieza única de cultura taína, para ser exhibido en República Dominicana.

En la reunión participaron también Cecilia Pennacini, directora del Museo Universitario de Antropologia y Etnografia; Gianluca Cuniberti, vicerrector de Investigación para las Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Turin; Guido Curto, director del Consorcio de las Residencias Reales Sabaudas y del Palacio Real de la Venaria; la ministra Consejera Johanne Peiia y Danilo Manera, director de la Cátedra de Estudios Dominicanos “Marcio Veloz Maggiolo” de la Universidad de Milán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Embajador Tony Raful gestiona devolución al país de cemí de algodón confiscado por Italia

ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Kathleen Martínez, arqueóloga dominicana, aboga por que Cemí de algodón vuelva a RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Famoso escritor italiano asegura solo hay un Cemí de Algodón en el mundo

ActualidadEntretenimiento2facebooktwitter

Cultura solicitará crear comisión para traer de vuelta a RD Cemí de algodón que reposan en Italia

Subscríbete al ABC del Día