Luego de unas siete horas de conocimiento de medidas de coerción, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escucha la lectura de las pruebas por parte del Ministerio Público en la denominada Operación Medusa.
Son 419 pruebas contenidas en más de 5 mil páginas, un expediente instrumentado por el órgano persecutor que cuenta con más de 40 testigos en un caso donde es señalado como la cabeza principal del supuesto entramado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Entre las pruebas que lee el MP están lista de testigos, entre ellos las pruebas materiales, pruebas de cheques, certificación de cheques, contratos.
De acuerdo al Ministerio Público, la supuesta estafa asciende a unos 6 mil millones de pesos.
Más temprano, la esposa de Jean Alain aprovechó la hora de receso a las 2:00 de la tarde para visitar a su esposo.
A parte de Alain Rodríguez también son acusados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo para todos los involucrados, acusados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.