Abogado de Macarrulla revela hubo más de 10 involucrados en campaña injuriosa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Macarrulla revela hubo más de 10 involucrados en campaña injuriosa

Macarrulla

Miguel Valerio, representante legal del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, reveló que la campaña injuriosa desplegada en redes sociales en contra de su cliente fue iniciada por más de diez personas, aparte de los dos dirigentes políticos que se dieron a conocer.

Valerio informó que la defensa del ministro habría difundido más de dos comunicaciones sobre los involucrados en dicha  campaña, sin embargo, las que más tuvieron relevancia fueron la de los identificados dirigentes políticos Miguel Ángel Severino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Delvys Lanfranco Veras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Desde el lunes nosotros iniciamos notificaciones, no fueron dos pero esas fueron las que se filtraron a la prensa; era normal, porque esas dos eran de dos dirigentes, uno del PRM y otro del PLD, ya hay personas que han rectificado, que han pedido excusas públicamente en lo particular”, expresó.

El abogado manifestó que internacionalmente los hashtags creados con intenciones negativas tienen responsabilidades penales ya que no se debe afirmar que una persona es culpable de un delito cuando aún no ha sido citado por autoridades ni se ha demostrado nada en su contra.

“El señor Macarrulla evidentemente dijo que él ya tenía una trayectoria antes de llegar al Gobierno y que por eso procedió en la única vía que le garantiza el Estado de derecho que es la justicia”, afirmó Valerio.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, Valerio aclaró que Macarrulla sí participó en una licitación para que le fuera adjudicado el proyecto de la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria, y manifestó que hay pruebas que sustentan este hecho.

Asimismo, negó que existiese una adenda económica por medio de la cual se aumentaran los costos de la construcción y reveló que actualmente, como parte del proceso legal, están evaluando los precios del mercado que compara los costos anteriores y por cuales se ejecutaron en las obras.

Por otro lado, el abogado manifestó que aunque es el dueño de la empresa Mac Construcciones, actualmente Macarrulla no forma parte de la directiva de la misma, por la posición que juega como servidor público, y que la confusión surge del hecho de que todos sus descendientes llevan el mismo nombre y apellido que él.

Valerio manifestó que todavía el Ministerio Público no ha citado ni a Macarrulla ni a los otros distribuidores vinculados a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria, pero que aun así la defensa del ministro tiene un estudio ‘muy minucioso de los precios sobre los cuáles se construyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado Miguel Valerio afirma nueva sentencia de SCJ pone fin y ratifica ilegalidad del aeropuerto de Bávaro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla: RD se encamina a lograr el mayor crecimiento económico regional en 2024

facebookÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla asegura que RD tiene un futuro económico promisorio

Subscríbete al ABC del Día