Abinader condena asesinato de Jovenel Moise; dice crimen atenta contra orden democrático de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader condena asesinato de Jovenel Moise; dice crimen atenta contra orden democrático de Haití

Luis Abinader y Jovenel Moise

El presidente de la República, Luis Abinader, condenó este miércoles el magnicidio de su homólogo haitiano, Jovenel Moise, y la primera dama, Martine Moise, quienes fueron asesinados en horas de la madrugada por un comando en la residencia privada del mandatario de Haití.

El jefe de Estado dominicano dijo que el asesinato de Moise y su esposa atenta contra el orden democrático, no solo de Haití, sino de toda la región, por lo que envía sus condolencias al pueblo haitiano.

“Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano”, dijo Abinader en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Desde horas de la mañana, el presidente Luis Abinader dispuso el cierre de la frontera con Haití y convocó de urgencia a los mandos militares, para analizar las medidas a tomar con relación a la crisis que se vive en el país vecino.

Moise fue asesinado en su casa en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día