Gobierno convocará Comisión Nacional de Salarios ante posible aumento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno convocará Comisión Nacional de Salarios ante posible aumento

Gobierno convocará Comisión Nacional de Salarios ante posible aumento

El presidente Luis Abinader informó este martes que instruyó al ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps, que convoque al Consejo Nacional del Salario (CNS) lo antes posible, para lograr acuerdos de mejora de los sueldos de los empleados por solicitud de la Mesa Sectorial de la Sociedad Civil por la Iglesia Católica y los sindicatos, y en la Mesa del Sector Comercio.

Esta comisión, para discutir el posible aumento de los salarios de los trabajadores, está compuesto por los sectores sindical, empresarial y gubernamental.

En la mesa del Sector Social se propuso realizar un monitoreo y comunicación de los precios de los principales productos de la canasta básica en mercados y supermercados que permitan que los consumidores puedan elegir según su conveniencia y necesidad.

Este monitoreo será realizado y publicado cada semana en las páginas web de Presidencia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, INESPRE y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Adicionalmente, Industria y Comercio desarrollará en los próximos días una aplicación que permitirá de manera sencilla realizar un monitoreo y mapeo de estos precios. Esos datos serán provistos por la Unidad de Inteligencia Comercial del MEPYD.

Se trata de medidas de choque, información y transparencia. Este es el resumen de estas acciones.

“Estas son las primeras medidas a implementar en el corto plazo. Las diversas mesas de trabajo conformadas por todos los sectores seguirán trabajando en la búsqueda de soluciones para que todos juntos, sector público, social, comercial y empresarial salgamos lo antes posible de esta difícil situación que está afectando a todos los países del mundo”, resumió el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día