Dirección de Prisiones recibe visita del defensor del pueblo en el penal La Victoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Prisiones recibe visita del defensor del pueblo en el penal La Victoria

Defensor del Pueblo en La Victoria

Roberto Hernández Basilio agradeció el interés de Pablo Ulloa en una mejoraría de las condiciones de los privados de libertad

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, recorrió el recinto penitenciario de La Victoria en compañía del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, con quien desarrolla una serie de encuentros con miras a afianzar el proceso de fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

En la visita, Hernández Basilio destacó el interés mostrado por Ulloa en los privados de libertad y su disposición de contribuir a la reforma del Sistema Penitenciario.

 “Desde la Dirección General de Prisiones y la Defensoría del Pueblo se trabaja en la coordinación de estrategias que favorecerán a los privados de libertad”, adelantó Hernández Basilio.

Los funcionarios recorrieron las áreas de los talleres que imparten docencia en las disciplinas de sastrería, fabricación de muebles, pintura, carpintería, así como la cocina y el dispensario médico.

Durante el recorrido por el centro de privación de libertad, el director general de Prisiones y el defensor del pueblo conversaron también con internos, en torno a sus inquietudes y necesidades.

En el recorrido participaron la magistrada Mercedes Sena, jueza de Ejecución de la Pena; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes; el expelotero de Grandes Ligas Miguel Batista y el periodista Cristian Jiménez.

Les acompañaron autoridades de la Dirección General de Prisiones y del penal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del pueblo: "El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor de Pueblo afirma urge prestar atención al sistema penitenciario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen cárceles El Pinito y La Concepción, ambas en La Vega

Subscríbete al ABC del Día