Consejo del Ministerio Público acoge inhibición de Germán Brito ante el proceso contra Jean Alain Rodríguez - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo del Ministerio Público acoge inhibición de Germán Brito ante el proceso contra Jean Alain Rodríguez

Consejo del Ministerio Público acoge inhibición de Germán Brito ante el proceso contra Jean Alain Rodríguez

El Consejo Superior del Ministerio Público acogió la inhibición de la procuradora general, Miriam Germán Brito, respecto de la investigación y proceso judicial contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, para quien los órganos de persecución solicitan prisión preventiva bajo cargos de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

En la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, celebrada el 5 de este mes de julio, el máximo órgano de gobierno interno del Ministerio Público decidió a unanimidad acoger la decisión notificada por la magistrada Germán Brito, mediante acta, a la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richiez.

“Por este medio hago formal inhibición a conocer de cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez, a fin de que acciones del pasado en el que el Sr. Rodríguez tuvo para con mi persona no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición contra el mismo, razones más que suficientes para sustentar mi inhibición”, expuso la procuradora general en la citada acta.

La decisión del CSMP se sustenta, entre otras referencias legales, en el artículo 69 de la Constitución, en el 78 y el 90 del Código Procesal Penal y en el 82 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público, al referirse a las garantías del debido proceso y a la posibilidad de que los funcionarios del Ministerio Público se inhiban ante procesos determinados.

La magistrada Germán Brito abrió la reunión del CSMP que trató varios puntos, pero al momento de la ponderación y votación de su solicitud de inhibición abandonó el salón de reuniones ubicado en la cuarta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Los consejeros que aprobaron la solicitud son el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, el procurador general de corte Jonathan Baró, la procuradora fiscal María Rosalba Díaz y el fiscalizador Juan Gabriel Pereira.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Superior del MP defiende destitución de exfiscalizadora que favoreció a dos hombres que cometieron feminicidios

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM favorecen depurar entono de seguridad de Germán Brito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Someten a consulta propuesta de “Reglamento de Escalafón de Carrera del Ministerio Público”

Subscríbete al ABC del Día